Es incuestionable el papel que juega la tecnología en la sociedad actual. Nuestro estilo de vida, la manera en la que adquirimos nuevos conocimientos, la forma en que enseñamos, cómo nos relacionamos con los demás… Todo en nuestro día a día ha cambiado drásticamente de cómo era hace unos años. Y claramente las empresas han tenido que adaptarse rápidamente a estas nuevas formas de comunicación para poder acercarse a su potencial cliente y poder crecer. La importancia del diseño web en todos los sectores es fundamental. Porque Internet es el mejor escaparate donde una empresa puede mostrar sus productos o servicios.

El número de personas que se conectan a la Red es cada vez mayor y todos pueden ser potenciales clientes de tu negocio. Por ello, las empresas no dudan de la importancia de estar presentes en el mundo online.

¿Por qué es importante el diseño web?

Para la mayoría de los negocios es imprescindible tener un buen diseño web. La razón principal es que una página web es la carta de presentación de una marca. A través de ella, los usuarios pueden conocer la empresa, qué es lo que hace, quienes están detrás de ella y su grado de profesionalidad. Y además es un importante canal de captación de clientes.

Por ello, hoy en día, las empresas dedican mucho tiempo y recursos a optimizar su página web. En la actualidad existen millones de páginas web en todo el mundo y lo que queremos es diferenciarnos del resto y captar la atención de los usuarios desde la primera visita. ¿Cómo lo podemos conseguir? A través de un buen diseño web.

 Una página sencilla, visualmente atractiva, que ofrezca una buena experiencia al usuario y con contenidos actualizados y de calidad son aspectos fundamentales para que tus potenciales clientes sigan navegando por tu web y no se vayan a la de la competencia.

Si un 94% de los usuarios consideran un mal diseño como la razón principal para no confiar en una empresa. ¿Te das cuenta de la importancia que tiene?

¿Tienes una presencia online de calidad?

El principal objetivo de una página web es el de hacer que una empresa logre ser conocida por una mayor cantidad de personas. Y así, poder ver cómo aumenta el conocimiento de la marca y cómo crecen sus ventas. El diseño de páginas web es un aspecto fundamental para que tenga la aceptación de los usuarios, para lo cual debe contar con una apariencia atractiva y una gran accesibilidad.

Estamos seguras de que no quieres dar una imagen de principiante, sino que buscas impactar, cautivar y dar la mejor impresión a los usuarios que visitan tu sitio web. Pero, a menudo, a muchas empresas les resulta difícil de entender la importancia de tener un diseño web de calidad.

Por nuestra experiencia sabemos que no basta con la creación de cualquier página web, sino que es necesario generar confianza y mostrar el nivel profesional de la empresa o negocio.

Cuando se tiene un sitio web bien diseñado los usuarios se sienten seguros y no tienen dudas a la hora de adquirir el producto o servicio que ofreces. Eso significa tener un negocio próspero y generar ganancias.

Cómo generar confianza con el diseño de páginas web

Una página web con un buen diseño debe transmitir confianza a quienes la visitan. No existe una fórmula infalible para que los visitantes de tu web se conviertan en clientes pero si hay una serie de recursos que te pueden ayudar. Es cuestión de segundos decidir si queremos comprar o no y la confianza que nos genere la página web tiene mucho que ver en esa decisión.

Si entramos en una página web que no conocemos buscando algún producto o servicio en el que estemos interesados, se nos pueden presentar muchas dudas a la hora de comprarlo: precio y gastos de envío claros, política de devoluciones, métodos de pago seguros… y si esas dudas no conseguimos resolverlas, la página nos va a producir desconfianza y al final no tomaremos la decisión de compra. Un buen diseño web debe introducir elementos que reduzcan esa incertidumbre del usuario y que le den total seguridad y confianza.

Te contamos algunos de los factores que te ayudan a generar en tu visitante la sensación de que tu página web es de fiar.

Sensación de que hay alguien al otro lado

Proporcionar nuestros datos de contacto, incluir una sección «sobre nosotras» en la que cuentes la historia de la empresa va a ser muy útil para que nuestros potenciales clientes puedan conocer a las personas que hay detrás y vean que el negocio es real.

La información de contacto debe permanecer siempre visible y a lo largo de toda la página web se deben colocar iconos que indiquen al usuario que puede escribir un email o llamar por teléfono, que puede hacer una devolución, que el pago es seguro…

Facilidad de uso / Usabilidad

La facilidad de uso que tiene una página web para los visitantes que interactúan con ella es lo que conocemos como usabilidad. Una web usable es la que permite a los usuarios encontrar lo que buscan con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible. Debe proporcionarle una experiencia gratificante y satisfactoria.

Para ello es fundamental contar con un buen diseño web con contenidos bien estructurados, un menú muy claro y visible que oriente al usuario…y por supuesto que esté adaptada a todo tipo de dispositivos. En ocasiones también puedes optar por una versión móvil de tu sitio web

Diseño web sencillo

Una máxima que debes seguir es que tu página web sea clara y sencilla. Debes incluir la información y los elementos necesarios que te ayuden a lograr tu objetivo pero no te excedas con las llamadas a la acción. Si lo que quieres es atraer al usuario o cliente y que permanezca por más tiempo en tu página, demasiados pop-ups (ventanas emergentes), animaciones… van a conseguir justo el efecto contrario. Saldrá rápidamente de la página y lo que es peor, perderás mucha credibilidad.

Utiliza sistemas de pago externos y estándares

Aceptar métodos de pago de empresas seguras y de gran reputación como Paypal, Stripe… hará que nuestro posible comprador se sienta mucho más tranquilo y no dude a la hora de decidirse y adquirir tu producto o servicio.

Si ofreces estos sistemas de pago déjaselo claro a tu cliente mostrando en tu página web, bien visibles, sus logos identificativos.

Profesionalidad

Para ganarnos una buena reputación y la confianza de nuestros potenciales clientes es fundamental mantener una imagen profesional y nuestra página web es la que nos tiene que ayudar a conseguirlo. Para que tu página web proyecte una imagen de seriedad y profesionalidad debe cumplir una serie de características:

Funcionamiento perfecto

Tienes que revisar muy bien tu sitio web para que no haya ningún fallo: que todos los enlaces funcionen correctamente, elimina los enlaces rotos, mantén la información siempre actualizada. Este es uno de los pasos en que la importancia del diseño web es necesaria. Verifica también que tu servidor web sea de calidad para que no te falle el servicio. Un error continuado de tu servidor genera mucha desconfianza en el usuario.

Enlaces a webs de prestigio

Los vínculos a webs de prestigio demuestran que tu prioridad es proporcionar información útil a los usuarios y no tienes miedo a perderlos. Pero no crees vínculos indiscriminadamente, la sobreabundancia de enlaces o enlaces a webs que no tienen nada que ver con tu temática o de baja reputación hace que pierdan su valor.

Errores de ortografía y gramaticales

Revisa bien los textos y ocúpate de que no se comete ningún fallo de este tipo si quieres dar una imagen de empresa seria que cuida los detalles.

Reseñas y opiniones

Una de las cosas que genera más confianza en un página web es la aparición de testimonios de personas que han comprado un producto tuyo o utilizado un servicio y que han quedado totalmente satisfechas. Las opiniones positivas de tus clientes son un factor muy importante para que otros potenciales clientes se animen a contactar contigo. Eso sí, que las opiniones sean reales, de personas reales, no te las inventes por que más tarde o más temprano te van a pillar o bien el cliente o bien Google y perderás toda tu reputación en un segundo.  No te la juegues, ya sabes lo que cuesta ganarse la confianza de alguien y qué rápido se puede perder.

Clientes con los que hayas trabajado y casos de éxito

Si has trabajado con empresas reconocidas o con cierto éxito debes mostrarlo en tu página web. Esto, al igual que los testimonios, son factores que van a reforzar tu imagen y te dan mucha credibilidad y confianza frente a otros potenciales clientes.

De igual manera, tus casos de éxito mostrarán tu forma de trabajar y el valor que puedes aportar a las empresas que trabajen contigo.

Conclusión

Ofrecer una experiencia positiva al usuario es el factor fundamental para generar su confianza y que te elija a ti en vez de a la competencia cuando quiere adquirir un producto o servicio. Un diseño bien estudiado con una buena organización de la página y del contenido, utilizando los elementos necesarios pero evitando distracciones va a contribuir a que la experiencia del usuario sea agradable y positiva.

En muchas ocasiones el poder llevar la filosofía de una empresa a una página web no es una tarea nada sencilla y que, por lo tanto, exige una gran comunicación entre la agencia y el cliente. Por este motivo la importancia del diseño web es fundamental. Pero también es importante recurrir a profesionales cualificados que se encarguen de desarrollar la página web de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa y marca.

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